domingo, 12 de junio de 2011

Mi experiencia en twitter (primera parte)


En este mi artículo (la primera parte de varios) no voy a hablar desde un punto de vista técnico ni tampoco teórico de lo que es y significa la red social twitter, esa no es mi intención, únicamente deseo expresaros mi experiencia en twitter desde sus inicios hasta el momento actual, puede que la opinión que poseo de ella cambie en el futuro y si es así os prometo que haré todo lo posible por escribir un nuevo post sobre la misma.

Mi experiencia en twitter comenzó en diciembre de 2009, puedo afirmar sin temor a equivocarme que me introduje en esta red social por curiosidad, no sabía de que íba ni que pretendía conseguir con ella, sencillamente no sabía lo que significaba ni tampoco como funcionaba. Abrí una cuenta y los inicios fueron francamente decepcionantes, creo que como nuevo intenté buscar a amigos con sus nombres y apellidos, ninguno de ellos apareció, luego busqué los diarios de prensa escrita y revistas que me interesaban, encontré unas cuantas de ellas y empecé a seguirlas, así era como se le denominaba en twitter"seguir". A partir de ahí empezaron a surgir mensajes en la pantalla sobre noticias y demás pero no sabía lo que tenía que hacer con ello, lo dicho fue tan frustrante que decidí olvidarme de esta red social.

No fue hasta febrero de este año 2011 que unos amigos y en cierto programa de radio (de deportes para más señas, gracias a QAML y a su gran presentador y mejor persona @alvaradoblog), empezaron a picarme sobre las bondades y excelencias de twitter, hablaban que cuando tenían que saber de cierto tema y tenían inquietudes sobre tal o cual asunto acudían a twitter y por arte de magia encontraban la respuesta a sus dudas, y como quién no quiere la cosa en ese viaje en que se embarcaban se chocaban con personas que valían la pena aunque vivieran a miles de kilómetros de distancia, y fue entonces cuando verdaderamente di una nueva oportunidad a twitter, me interesé en comprenderla, busqué y busqué en la red de redes, gracias "google", y reinicié mi nueva andadura con los consejos que recibía de uno y otro en esta maravillosa herramienta de interactuar con personas y el mundo que nos rodea.

Lo primero que hice fue subir una foto a mi perfil, era de un acuario y referenciaba mi gusto por la aventura y mi inquietud por el conocimiento, luego al escuchar hablar en un podcast (son programas de radio en pequeñito para los que nunca escucharon hablar de este término) sobre tecnología, comprendí que si quería que los tuiteros confiaran en mí debía darles a conocer quién era en realidad y fue entonces cuando ésta vez subí a mi perfil una foto, algo distorsionada tengo que reconocer, de mí.

No se como fue ni tampoco me acuerdo como sucedió, pero empezaron a engrosar mi Timeline (es así como se denomina en twitter lo que dicen las personas o entidades a los que sigues) un número de personas que hablaban de temas que me interesaban, principalmente de deportes, ciencia, tecnología e informática, entre otros, preguntaban cosas y ahí surgían otros que con el convencimiento de hacer algo bueno le contestaban y solucionaban sus problemas, en cuestión de segundos le explicaban con todo lujo de detalles en 140 caracteres, parece mentira, la posibilidad de instalar cierto programa que se resistía o cómo se grababa un documento en un editor de texto (ésto último os prometo que me pasó a mi y me contestaron ipso facto). Al principio confieso que únicamente leía los tweets de otros, supongo que como todos los que empiezan en esta red, era como un fantasma en twitter, leía y leía y me empapaba de la sabiduría de otros, se aprendían muchas cosas y poco a poco empecé a preguntar e incluso a contestar a personas que tenían problemas que yo sabía resolver y como por arte de encantamiento se abrió mi mente, estaba empezando a comprender por primera vez que era twitter, lo que me podía ofrecer y lo que era más importante aún lo que yo podía ofrecer, era un lugar donde me hacían reir, a veces sentir y empatizar con la amargura de otros, una buena manera de hacer amigos y si alguno no me gustara por la forma burda o soez de escribir o en cambio sus opiniones fueran frontalmente opuestas a mi manera de ser siempre quedaba el bloqueo (block en términos de twitter, si le haces block a una persona, ésta no podrá comunicarse más contigo ni aparecerá en tu timeline).

8 comentarios:

  1. Está muy bien, yo creo que todos tenemos nuestra pequeña historia también en este mundo, buen punto de vista el tuyo.
    Por cierto, soy @iAdria que no me deja poner ninguna URL ahora
    Cuidate.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias @iadria, ya sabes que mi TL sin personas como tu no seria el mismo

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo estoy en la primera etapa, no se si conseguiré pasar mas etapas, pero me gusta conocer que hay que coger el gustillo a twitter. Bs. Maribel

    ResponderEliminar
  4. Maribel, por algo se empieza y si le coges el gusto te dara muchas satisfacciones. Gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Todos pasamos más o menos por lo mismo José Antonio, ahora ya no sabría vivir sin Twitter.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Eso es verdad Matias pero hay que andarse con ojo, pero eso llegará en la proxima entrega. Gracias por participar

    ResponderEliminar
  7. Lo he leido todo, pero tengo que volver a lere mas despacio. Saboreando cada artículo.
    Lo de paranormal, me da respeto.
    Por vivencias ocurridas en mi domicilio, más bien dicho, en mi planta 2º ya comentaré.

    En cuanto a Twitter, la verdad, verdad, Me da miedo de lo que me pueda encontrar o me encuentren. Ya en una ocasion me vaciaron la tarjeta del Movil. Veo que vas siendo mayor de edad en esto de escribir. Espero que yo pronto pueda dejar de gatear. Manolo

    ResponderEliminar
  8. Manolo, que no te de respeto, es un relato corto dividido en capítulos que lo que pretende es divertir y que los lectores se echen unas risas, si lees el primero te daras cuenta. Y te digo sinceramente que no vas a gatas en esto de escribir, todo es comenzar y veras que te dara muchas satisfacciones, ánimo con tu blog. Gracias por participar.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.