sábado, 21 de mayo de 2011

Una noche tuve un sueño



Una noche tuve un sueño, las ciudades estaban limpias de polución, las fábricas no emitían Co2 a la atmósfera y los vehículos no contaminaban, se podía escuchar en cualquier parte el cantar de los pájaros y el rumor del agua cayendo por los acantilados.

En mi sueño, todos teníamos un trabajo digno y adecuado a las capacidades de cada uno, cada cual tenía el trabajo que había decidido y querido tener y no el que las circunstancias le llevaran a desarrollar.

Ya se que resulta raro, pero soñé que las entidades bancarias, pocas en número, estaban obligadas por Ley a satisfacer el 50% de sus ingresos a sus clientes en función del dinero que cada cual le hubiese encomendado, y a prestar dinero a necesitados de liquidez con la única garantía de su patrimonio estrictamente suficiente para cubrir el riesgo así como de la palabra dada al pago, desterrando de los contratos que los unían las claúsulas abusivas y usureras de las que desgraciadamente estamos acostumbrados.

En este mundo de ensueño, los políticos no tenían privilegios distintos a los de los demás ciudadanos, y cuya función fundamental y casi única era la de gestionar con austeridad los recursos de los que se dispusiesen y a servir a los que representaban más no servirse de ellos, se era político por vocación y no por la necesidad imperiosa de poder o dinero, percibiendo por sus funciones un sueldo nunca superior al de cualquier otro trabajador . Sus mandatos eran como máximo de cuatro años, que podían ser menos si su disposición para llevar los asuntos no fuese la más adecuada en opinión del pueblo, no existiendo periodo de elecciones ya que estaban sometidos a un examen contínuo día a día.

Me llamó la atención que en mi sueño no existía la violencia, todo se resolvía a través de la palabra, simplemente los habitantes de este mundo habían evolucionado intelectualmente de tal manera que habían comprendido que con la violencia lo único que se conseguía es generar aún más violencia, siendo pernicioso para ellos y para su modo de vida, la policía no existía sencillamente porque no era necesaria.

Sus habitantes disfrutaban de las pequeñas cosas, de la compañía de un amigo, de la contemplación de una noche estrellada o de la sonrisa de un niño, el estrés ni siquiera aparecía en los diccionarios y, la vida en general era más fácil.

Pero como lo bueno no dura siempre me desperté con el ruído atronador de mi móvil marcando las 7:30 horas de la mañana, debía levantarme con ánimo para otra jornada laboral,  ánimo escaso por otra parte, y comprobé no sin resignación que todo lo vivido y sentido aquella noche era un simple sueño. 

8 comentarios:

  1. amigo, los sueños sueños son, ojalá el sueño hubiera sido cierto... pero ya se sabe que eso es imposible, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, no lo veran nuestros ojos ni lo de nuestros hijos, supongo

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo bonito sueño ,el cual la sociedad necesita y anela como tal ojala hiciese realidad pero me temo que solo eso un bonito sueño lleno de gran anelo y necesidad
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que quería significar es que hemos hecho una sociedad que no funciona y los propios seres humanos le somos ajeno, esta alejada de lo que queremos y lo que nos haría felices, necesitamos un cambio

    ResponderEliminar
  5. Es un sueño precioso, que creo que mucha gente ha tenido alguna vez. Sin embargo, cuando yo lo he tenido, me he despertado al pensar que, por desgracia, ese ansia de poder es intrínseca del ser humano, y que una sociedad sin violencia y con políticos con voluntad de servicio público nunca será posible mientras sigamos siendo seres humanos... Mi sueño se convirtió en pesadilla...

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente tienes toda la razón, y lo que planteas es inquietante, ¿el ser humano por el hecho de serlo es malo por naturaleza?. Esto da para otra publicación en mi blog, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. El sueño como ya sabes es un proceso involuntario, que procesa un material almacenado en la memoria.
    Por ello pienso (y quiero creerlo) que ese maravilloso sueño que nos relatas, es el resultado de datos que has ido almacenando, en tu quehacer diario, que por tu profesión vas pulsando muchas facetas del comportamiento humano, Y luego lo procesas en tus sueños. Y le das salida, viendo que hay esos datos recogidos, de que puede ir cambiando el comportamiento del Hombre; con la lentitud de los cambios habidos en la Tierra, pero que creo que hayas podido ver el comienzo de esa nueva Era y que tu sueño sea una realidad. Que bueno fuera así. Te felicito por esos pensamiento y deseo que esos sueños continuen y hagamoslo realidad Manolo 8o

    ResponderEliminar
  8. Manolo, el tema del sueño era la excusa perfecta para reflexionar sobre la vida, y lo que es mas importante, lo que aun estamos a tiempo de cambiar. Muy buena reflexión, espero que sigas leyendo mi blog y haciendo estos comentarios, me anima a seguir escribiendo. Muchas gracias por participar de nuevo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.